Dique Agua del Toro

Lagunas y Diques

84 Km al Oeste
Distrito Villa 25 de Mayo
Departamento de San Rafael
Provincia de Mendoza, Argentina

Llamar por TeléfonoTel:: (0260) 442-2121
Actualizado/updated: 2012-Marzo. Actualizar | Update

Web: http://www.sanrafael.gov.ar

Categoría: Lagunas y Diques



Descripción:

El embalse Agua del Toro se encuentra situado sobre el tramo medio del río Diamante, a 200 Km. al Sur de la ciudad de Mendoza y a 84 Km. al Oeste de la ciudad de San Rafael  a 1300 m.s.n.m., la presa tiene característica especiales por su doble curvatura y ha sido construida íntegramente en hormigón ciclópeo empotrado en la roca viva. En su lago de 1050 Hectáreas.

Se pueden practicar todos los deportes náuticos a saber : navegación a vela, remo, motonáutica, buceo y windsurf. Es además un lugar preferido para los pescadores ya que pueden cobrar ejemplares de truchas arco iris y salmónidos. Sobre su margen izquierda se levanta un complejo habitacional y los obradores de la Empresa Agua y Energía Eléctrica de la Nación, construyó para albergar al personal y desarrollar tareas de construcción de la presa.

En la zona del complejo hidroeléctrico el clima es árido; la precipitación anual media es de 200 mm., con temperaturas históricas extremas de 40ºC en verano y -15ºC en invierno. El complejo fue inaugurado en 1982. Su finalidad es múltiple: regulación de los caudales para generación de energía, riego y atenuación de crecidas. Subsidiariamente se utiliza con fines turísticos.



Previa del sitio web de Dique Agua del Toro
Compartir
Compartir | Share

Servicios cercanos a Dique Agua del Toro | Services nearby Dique Agua del Toro